Orejas aladas

Las orejas aladas son una condición de nacimiento en que los niños tienen la parte externa del oído muy separada del cráneo y son notorias cuando esta separación es de dos centímetros o más. Esta condición es congénita y puede ser corregida gracias a la cirugía reconstructiva infantil, mejorando significativamente la autoestima del niño o adolescente operado.

quistes en niños

Quistes en niños

Existen principalmente dos tipos de quistes en niños, y son los quistes dermoide y los quistes polimatrixoma. Ambos son benignos, pero crecen, se pueden infectar y deben ser extirpados a través de una cirugía reconstructiva.

Lunares en niños

Los lunares más comunes en niños son los denominados melanocíticos congénitos, es decir, son de nacimiento. Es importante observar su evolución para saber si es necesario recurrir a la cirugía para extraerlos. Si son notorios, la cirugía para extirparlos se puede realizar desde los tres meses de edad.

Quemaduras

Las quemaduras en niños son muy frecuentes, un accidente doloroso y previsible, que ocurre habitualmente dentro de la casa, con agua caliente por volcamiento de una taza de té, hervidores, teteras, ollas, etc. La mayoría se trata en forma ambulatoria, otras requieren hospitalización y varias cirugías. Hoy tenemos disponibles todos los avances de la ciencia, sustitutos de piel y nuestra experiencia, para lograr buenos resultados. Si se maneja bien desde el comienzo se pueden lograr resultados sorprendentes y minimizar las secuelas estéticas y funcionales.

Fimosis

La fimosis es una condición de nacimiento que se da en niños, y corresponde a la estrechez del prepucio. Se considera normal hasta, aproximadamente, los tres años, pero si continúa, se puede realizar la circuncisión, cirugía que permite corregirla.

Cirugía para separar los dedos de la mano

Sindactilia

Se trata de una condición congénita en que los dedos de las manos no se separaron y que requieren cirugía reconstructiva para recuperar la función y apariencia armoniosa de la mano afectada.